Skip to content

¿Cómo dar un masaje

como dar un masaje reductivo

¿Cómo dar un masaje con rodillo?

Una de las preguntas a la cual nos enfrentamos cuando vamos a usar los diferentes tratamientos para tonificar y eliminar la grasa localizada en nuestro cuerpo es cómo realizar los masajes.

En el caso específico de los masajes con rodillo debes saber que para dar un buen masaje debes seguir unos pasos específicos. 

Tonificación del cuerpo

Estos te los daré aquí para hacer de tu meta de tener un cuerpo tonificado y libre de grasa una realidad.

Técnicas de tonificación corporal

Antes de empezar con los pasos debes saber que esta técnica, para eliminar grasa y tonificar o reafirmar los tejidos, es usada por hombres y mujeres desde hace ya más de 40 años. 

Con todo este tiempo de recorrido se cuenta en la actualidad con nueva tecnología, más especializada, para lograr mejores resultados.

Pasos para dar un masaje con rodillo

Masaje Manual

Lo primero que debes saber para dar un correcto masaje manual con los rodillos suecos y que en realmente funciona es tener una sesión de intensidad frecuente y durable. Que quiero decirte con esto.

Pues que en el momento en que implementes la técnica de los masajes estos deben ser por sección a trabajar. 

Estas sesiones deben durar por lo menos de 10 a 15 minutos con una intensidad constante de presión en la grasa que se quiere remover.

Si bien esto puede ser agotador puede variarse de zona como la pierna, brazo o el lugar donde se esté trabajando. Luego de unos minutos volveré a trabajar en ella hasta que se complete la sesión.

Sitio y posición adecuadas para el masaje

Lo segundo es buscar un sitio y posición cómoda en la cual puedas estar todo el tiempo de la sesión sin que te canses.

Después debes aplicar un buen gel, aceite o crema para masajes para que el rodillo resbale sobre tu piel de forma sencilla y sin causar heridas por el rose.

El tercer paso es iniciar el masaje de arriba hacia abajo repetidamente y como lo decíamos con una intensidad que no sea muy variable. 

Recuerda que entre mayor sea la grasa localizada y también el grueso de ésta se debe ejercer mayor intensidad en el masaje.

Zonas de masaje piernas, cintura, abdomen,brazos, cuello.

Recuerda que en cada región que se desee intensificar el masaje se debe realizar un tiempo indicado con el que puedas tener mejores y más rápidos resultados. 

Vendas Egipcias y calientes reafirmantes

Después de realizar el masaje en todas y cada una de las partes de tu cuerpo debes realizar un vendaje firme que te ayude a reafirmar esa zona junto al masaje. 

Algo muy importante y que no te había mencionado es que los masajes deben ser realizados de forma frecuente, mínimo una vez por semana para que veas los buenos resultados.

Masaje reductivo semanal

En el caso de que solo puedas hacer los masajes una sola vez se pueden tener resultados buenos, pero estos serán más lentos y sobre todo no tan atractivos como si lo haces más seguido.

Por eso te aconsejo que por lo menos hagas tus sesiones de masajes 3 o 4 veces por semana con una duración de 10 a 15 minutos por cada zona problemática que quieras eliminar.

Recuerda que para tener un cuerpo moldeado a la perfección no te puedes olvidar de dar un masaje leve a aquellas zonas que no representan gran problema para ti.

Recomendaciones para el tratamiento de masajes con rodillo

Hidratarse durante el día

La primera de las recomendaciones que tengo para darte y para que el tratamiento de masaje reductor sea efectivo es el consumo de cantidades grandes de líquido. Es muy conveniente el consumo alto de agua y no de cafeína. 

Usar cremas o gel reafirmante

Usar cremas reafirmantes con sustancias benéficas como colágeno que ayudará a fortalecer y reafirmar tu piel.

Alimentación balanceada

Así mismo comer legumbres, como fuente de proteína natural y libre de grasa animal, es una buena opción para ayudar en el proceso de fortalecimiento de los músculos.

Ya que estás en proceso de desintoxicar tu cuerpo, de la grasa excesiva, y también estás intentado acelerar tu metabolismo es muy recomendado que consumas alimentos bajos en grasa a horas exactas.

Siguiendo estos pasos y las recomendaciones podrás tener la figura que tanto deseas tener.